jueves, 30 de enero de 2014

Bienvenida

Sean todas y todos bienvenidos a este espacio virtual dirigido a estudiantes de pedagogía, párvulo y psicopedagogía, a profesoras y profesores, a apoderadas y apoderados, a madres y padres, y finalmente a cualquier persona que trabaje con seres humanos, ya que la información proporcionada en este blog les será de ayuda.

Soy estudiante de Educación General Básica de la Universidad de Santiago de Chile y he creado este blog motivada por el mundo interior de cada niña y niño que me ha tocado conocer en las aulas. He hecho práctica en tres colegios distintos, todos de distintos estratos socioeconómicos y puedo decir que aparte de los recursos con los que trabaja cada colegio, entre lo niños no existen mayores diferencias, son niños... A todos los educan para poder insertarse en el mundo laboral y poder responder adecuadamente en él, pero al parecer en los colegios, sin importar su origen, se les ha olvidado la importancia de educar las emociones, que son finalmente las que nos guían en nuestro actuar, es por eso que es de suma importancia reconocerlas y así poder identificar las acciones que cada una de ellas nos acarrean, para finalmente poder entendernos a nosotros mismo y a los demás.




El objetivo primero de este blog es mostrarles las diferentes visiones sobre la importancia de las emociones y la inteligencia emocional en las personas, a través de distintos autores. Si surgen de ustedes o de mí alguna otra necesidad de conocimiento sobre este tema no está fuera la posibilidad de tratarlo en este espacio.

Espero sea de su agrado y ayuda.


Un abrazo fraterno a todas y todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario